Datos personales

viernes, 5 de julio de 2013

Procedimiento para desensamblar


Desconectamos con mucho cuidado, primeramente el cable de poder del computador, y luego cada uno de sus periféricos como el ratón, teclado, mouse, scanner, impresora, etc.

Es importante disponer de un espacio suficiente para ubicar la CPU y empezar con su desmontaje.

Nos disponemos a quitar los tornillos de cada tapa lateral. Con ayuda del destornillador que utilizaremos a lo largo de todo el desmontaje.

Quitamos los tornillos y deslizamos las tapas hacia atrás y las ubicamos en un lugar en un lugar en el que no estorben

Si no se tiene la suficiente experiencia es importante elaborar un pequeño esquema de la forma en la que están colocados los componentes con el fin de poseer un respaldo de la forma en la que van colocados para luego no tener inconvenientes al momento de rearmar el ordenador .

Se procede a desconectar la fuente de alimentación de la motherboard y de cada uno de sus dispositivos.

Se desconecta también los buses tanto de la tarjeta como de los componentes del ordenador

Se desconectan los conectores de alta voz, disco duro, alimentación, etc. En este caso por seguridad no se lo debe hacer de no ser necesario, por que al desconectar este tipo de dispositivos sino se tiene información de como es su estructura y ubicación que respalde el desmontaje se corre riesgo de conectarlos de manera incorrecta y de que el ordenador funcione mal.

Extraiga cada uno de los dispositivos, unidades de disco, CD-ROM, disquetera...

Con mucho cuidado sacamos también las memorias de sus respectivas ranuras, tomándolas si es posible del borde para no tocar el circuito, evitando que sufra algún desperfecto.

Con la ayuda del destornillador sacamos también las memorias de sus respectivas ranuras, tomándolas si es posible del borde para no tocar el circuito, evitando que sufra que sufra algún desperfecto.

Con la ayuda del destornillador sacamos también las tarjetas adicionales que posea el ordenador, como la de vídeo, televisión, sonido, etc..

La pila también se puede extraer, siempre y cuando se lo haga con mucho cuidado.

Al momento de extraer el procesador se destaca la importancia de una manilla antiestática, para evitar que nuestra la CPU ubicandola en un lugar especial y seguro mientras se extraer los demás componentes.


Levantamos los seguros del ventilador que cubre al procesador para sacarlo. Observamos el cerebro del computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario