LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
RegSeeker, que, una vez descargada, ni siquiera requiere instalación. Dentro del fichero comprimido encontraremos un ejecutable que nos lanzará directamente el programa. Una vez abierto, en su parte izquierda pincharemos en Clean the Registry, tras lo que aparecerá una ventana en la que marcaremos todas los tipos de entradas del Registro, y acto seguido pincharemos sobre OK.
A continuación, la aplicación realizará una búsqueda exhaustiva y nos ofrecerá un listado de las entradas incoherentes que ha encontrado, así como una explicación de la razón de su incoherencia. Una vez terminado el proceso (que puede durar bastantes minutos) podemos seleccionar todas las entradas rápidamente con la combinación de teclas Ctrl+A y, seguidamente, hacer clic con el botón derecho sobre la selección y pinchar en Delete selected items. Nos preguntará el nombre para crear un archivo de backup (por si algo sale mal) y, acto seguido, procederá a eliminar las entradas inútiles.
INFORMACION Y DIAGNOSTICO
Aida64 Extreme Edition, una herramienta muy utilizada por los profesionales. Es de pago (39,95 dólares), aunque ofrece 30 días de prueba que serán más que suficientes para que podamos obtener toda la información avanzada que necesitemos en un momento dado con pocas limitaciones.
Una vez instalada, podremos ver en la parte izquierda un interminable árbol de apartados con todos los componentes del sistema. Pinchando sobre cada uno obtendremos información exhaustiva de dicho elemento, siendo muy interesante el apartado Almacenamiento/SMART, donde podremos ver si alguno de los valores de funcionamiento de la unidad de disco está fuera de los parámetros normales y, por tanto, puede indicar que el disco duro tiene altas probabilidades de fallar.
OPTIMIZACIÓN Y MEJORA
CCLEANER:
El conocido programa de Piriform es el típico que puede recomendarse a un amigo sin miedo a equivocarse. Rsulta fácil de usar, tiene bonita apariencia, es efectivo y además gratuito
Sin muchas florituras, este programa se encargará de automatizar todas las tareas de limpieza de nuestro sistema operativo, pero con una innegable sencillez y ofreciendo siempre buenos resultados. El único punto negativo es que se ocupe tan solo de las tareas de limpieza. Mientras otros programas analizados realizan tanto tareas de limpieza como de optimización, cCleaner tan solo se encarga de la primera parte, obligando a utilizar al menos dos aplicaciones para completar el resto de tareas de mantenimiento que nuestro equipo requiere.
Los tiempos de ejecución son rápidos, algo que era de esperar debido al inferior número de test que acomete en comparación con sus competidores, ahora bien, las tareas que realiza las cumple con acierto.
En cuanto a las herramientas extra, solo disponemos de un sencillo desinstalador de aplicaciones que se encargará de que no queden restos en nuestro sistema operativo, y de una herramienta de borrado seguro. Por desgracia, esta no permite borrar ficheros aislados, sino que solo facilita el formateo de forma segura de unidades de disco completas.
El ccleaner lo tengo yo y va muy bien.
ResponderEliminar